(Vídeo) José Vicente Hoy Entrevista a Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez

IVAN GARCIA ZAMA
110
29 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
la idea de armar un compromiso de gobierno con el área metropolitana de caracas. Ya hemos visto el anticipo, quién se hubiera podido imaginar que en la Plaza Diego Ibarra, donde tu lanzabas un código penal y cualquier página que quedara abierta había un delito que se estaba cometiendo en esa plaza.

Tenemos un señor que en vez de gobernar en el estado Miranda, se la pasa en todos los estados. Tienen que entender que Nicolás Maduro es el Presidente de Venezuela y su presencia va a ser una gran ayuda para nosotros como responsables para que los recursos lleguen a las comunidades.

JVR: No basta tener un equipo, hay que saber liderarlo. ¿Tú lo has hecho?

JR: Hemos logrado una confluencia de profesionales maravillosos de nuestras universidades, del poder popular que siempre tiene una idea, una propuesta. Por ejemplo, el levantamiento de barrio nuevo barrio tricolor lo hicieron los consejos comunales, mapas verdaderos, mapas reales de nuestros barrios, definido casa por casa y eso nos ha ayudado a avanzar rápidamente. Por ejemplo, estamos recuperando el jardín botánico de la UCV, yo entiendo que la rectora García Arocha pueda tener la opinión política que quiera tener, este es un país democrático, pero esas palmas no tienen la culpa de las dificultades o desavenencias políticas.

JVR: Por cierto que el Presidente Chávez le reintegró el botánico a la UCV.

JR: En el allanamiento que hizo Rafael Caldera, le quitó el Jardín Botánico y Hugo Chávez se lo restituye. El espacio común les pertenece a todos, nadie le pide un carnet a nadie, ni se lo vamos a pedir en abril del 2014 en la tercera edición del festival de teatro de caracas se convierta en internacional. El trabajo nos une independientemente de las ideas políticas. Es lamentable que no hayamos podido confrontar ideas sobre la ciudad, que no hayamos podido confrontar planteamiento o distintas visiones.

JVR: Ustedes están adquiriendo un gran compromiso. Un mensaje a los electores.

JR: El milagro de la ciudad que nos pertenezca a todos es posible, ya hemos avanzado en recuperar áreas de caracas y no de forma artificiosa, sino recuperarlas para la vida. En un futuro cercano se va a obrar el milagro y vendrá un viajero del extranjero y se preguntará: ¿qué fue lo que pasó aquí? Y lo que pasó es que se recuperó un derecho humano fundamental, el derecho a la ciudad.

EV: Yo siento que desde esa exacta perspectiva de Jorge, tenemos que desmontar la planificación original de esta ciudad que fue sobre la exclusión y hay que revertirlo y considerar a todos los ciudadanos como seres con derecho a la ciudad y eso lo podemos lograr con la participación de todas y de todos, con un espíritu constructivo y podemos imponer como un dinámica positiva para vivir viviendo y devolverle a la patria todo los que nos ha dado. Yo quiero esa oportunidad para demostrar que si podemos avanzar, convocando a los mejores talentos para construir entre todos esta patria en donde estamos condenados a vivir y a convivir.

0 comentarios