Advertising Console

    (Vídeo) Ernestos Villegas en JVR

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    9 vistas
    JVR: El municipio es ciudadanía, es el ciudadano, ¿qué le dices tú a ese ciudadano?

    EV: Vente a gobernar conmigo la caracas metropolitana. Si bien nosotros hemos comenzado con Jorge y Jaquelin Farías, que han hecho un éxito armónico para la recuperación de la ciudad, es cierto también que en el ámbito metropolitano solamente con la participación de todos, nosotros podemos resolver los grandes problemas que atentan contra la calidad de vida de la gente. Nosotros no podemos segmentar la calidad de vida.

    JVR: Eso es un planteamiento político, eso implica diálogo.

    EV: Ya hemos venido haciéndolo, yo me he ido reuniendo en las urbanizaciones del este con distintas asociaciones de vecinos que no tienen el mismo signo que yo. Tenemos que crear un piso mínimo de confianza. Pongo un ejemplo, el tema de la movilidad, del transporte, que es metropolitano, si Jorge se pone a inventar solo, sin considerar el ámbito más grande, probablemente tengamos resultados no óptimos. Ya lo vimos en verdad, cuando en un municipio se intentó establecer una especie de día de parada solo, el ciudadano que viene manejando por un municipio y entra en otro que son fronteras imaginarias, porque son formas de ordenación, yo planteo que tenemos que ampliar esa coordinación a los 17 municipios de la gran región metropolitana, no podemos pensar a la ciudad metropolitana sin pensar altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, el litoral central, etc. Por eso yo planteo la coordinación con nuestros hermanos alcaldes municipales pero también con la ciudad-región metropolitana. Al tomar posesión de este cargo vamos a convocar a los alcaldes con sus respectivos jefes policiales para, en conjunto con el gobierno nacional, alineemos las policías municipales con una política común de seguridad. Así como eso: recolección de desechos sólidos, litigación de riesgos, trasporte, vivienda, vamos a ser un ente ejecutor de la GMVV, vamos a darle acompañamiento institucional al problema del agua y el desarrollo del Tuy 4. Hay que romper en que es una sola sociedad y un solo gobierno.

    JVR: Candidatos, vivencias.

    EV: Abrumado de cariño, de amor, de entusiasmo. El lunes estuvimos en el teatro Teresa Carreño, presentando mi compromiso de gobierno con la nueva caracas metropolitana, eso fue abrumador, mucho entusiasmo, mucha alegría. El chavismo está más vivo que nunca, se ha despertado un ánimo de batalla.