Bombarderos estadounidenses desafían la nueva zona de defensa aérea establecida por China

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
13 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Washington desafía la nueva zona de defensa aérea establecida por Pekín en el mar de la China Oriental. Dos B52 estadounidenses han sobrevolado las islas que se disputan China y Japón, un territorio que el gigante asiático incluyó la semana pasada en su nueva zona aérea defensiva. Las autoridades chinas han difundido un escueto comunicado en el que afirman haber vigilado e identificado los aparatos, pero no hablan de posibles represalias.

La flamante embajadora estadounidense en Japón, Caroline Kennedy, sí ha tenido palabras para China, a la que ha acusado de minar la seguridad e intentar cambiar el statu quo en el mar de la China Oriental. “El establecimiento de la nueva zona de defensa aérea incrementa la tensión en la región”, ha dicho.

El contencioso sobre estas islas deshabitadas que controla Japón y que llama Senkaku (Diaoyu para los chinos), viene de largo, pero se ha acentuado tras hacerse público que bajo sus aguas hay importantes reservas de hidrocarburos. Taiwán también reclama su soberanía. La semana que viene el vicrepresidente estadounidense hará una gira regional en la que se espera que aborde el conflicto con las autoridades de los países involucrados.

0 comentarios