Los bancos necesitan más capital, según la OCDE

5 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
En Bruselas Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha defendido que los bancos necesitan más capital para reanudar el crédito y ha destacado que es necesario separar las actividades financieras comerciales de la inversión: “No es suficiente con que los bancos no se declaren en quiebra. Tienen que ser capaces de prestar y el problema es que no lo están haciendo. Los gobiernos pueden ayudar dando algunas garantías, algunos incentivos y compatiendo algunas de las pérdidas iniciales”.

Su próxima parada será Grecia, este miércoles se reunirá con parte del Gobierno griego y presentará su informe sobre la situación económica del país, las políticas de competencia y la administración pública. Según Gurría Grecia no saldrá de la crisis si Europa tampoco lo hace: “Un país como Grecia que todavía no ha salido del programa es un país vulnerable y necesita apoyo. Queda trabajo por hacer en lo que se refiere a la recaudación de impuestos y a la privatización. Y también hay que trabajar en temas fundamentales como competitividad, educación e innovación. Y esto no va a ocurrir de la noche a la mañana sino que lleva tiempo”.

También espera que las pruebas que haga el Banco Central Europeo en los próximos meses a los bancos de la zona euro sean transparentes, severas y serias.

0 comentarios