Un valenciano intenta batir en París el récord Guiness de cortar jamones

cerestv

por cerestv

778
49 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Valencia, 25 noviembre (CERES TV | EFE)

El valenciano Noé Bonillo, de 26 años, comenzó hoy el asalto al récord Guiness de tiempo cortando jamones, que actualmente está en 24 horas y 54 minutos, en la tienda de productos españoles en la que trabaja en el centro de París.

Bonillo comenzó a las 9 horas (8 horas GMT) el asalto al récord que hasta ahora está en posesión de su "amigo" Fran Alonso y tiene la intención de situarlo en 36 horas.

"Quiero superarme a mí mismo y llevar el jamón a lo más alto, que todo el mundo conozca este arte", explicó Bonillo, quien además de contar con 9 años de experiencia en el oficio, se ha entrenado desde principios de verano con un preparador físico en tramos de hasta 30 horas para ganar resistencia.

"Es necesario mucho esfuerzo físico y psicológico", aseguró su entrenador personal, Ángel Serrano, que para preparar el reto construyó una máquina que simulaba el movimiento y la fuerza que se tiene de realizar para cortar el jamón.

La idea de intentar superar esta marca surgió del propio maestro jamonero, quien lo propuso al dueño de la tienda Les Grands d'Espagne, en la que trabaja desde su inauguración hace 3 meses en el distrito 2 de la capital gala.

"Va a cortar entre 20 y 30 jamones, lo que representa entre 80 y 100 kilos", explicó a Efe el propietario, José Luis Bilbao, quien detalló que se trata de jamón ibérico, ya que resulta más fácil de cortar que el serrano.

Todo el producto cortado se donará a una entidad social para que personas sin recursos puedan disfrutarlo estas navidades.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios