Advertising Console

    (Vídeo) Presidente Nicolás Maduro inspeccionó Industrias Canaimas

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    117
    22 vistas
    Industrias Canaima produce 600 mil unidades al año
    Con el proyecto educativo, el Gobierno Bolivariano cubrirá escuelas, liceos y universidades/2 millones 600 mil estudiantes universitarios obtendrán la tableta
    Caracas, 23 de noviembre de 2013.- La tarde de este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó la sede de Industrias Canaima, empresa de producción de equipos Canaima y Canaimitas pertenecientes al Proyecto Educativo del mismo nombre.

    Durante el recorrido por la planta el Dignatario compartió con los trabajadores y conoció el proceso de ensamblaje de los procesadores portátiles.

    “Vamos a cubrir con estos equipos, escuelas, liceos y universidades de todo el país, llevamos 600 mil unidades del millón y medio que nos hemos fijado como meta”, dijo Maduro.

    Aseguró que con la firma del convenio junto a la empresa Samsung, se avanza en las políticas de integración tecnológica y se potencia el proyecto Canaima universitario, ya que con las tabletas se estarán beneficiando 2 millones 600 mil estudiantes pertenecientes a la instrucción universitaria.

    El Jefe de Estado recordó que el nacimiento del proyecto Canaima viene de la idea futurista del Comandante Hugo Chávez. “Este proyecto nació en Lisboa, cuando el primer ministro de Portugal le explicó el funcionamiento a nuestro Gigante y él sintetizó esta maravilla que tenemos en Venezuela”, recalcó.

    Indicó que el Gobierno Bolivariano avanza en “estas políticas tecnológicas para que llegue el momento en el que todos los microcircuitos y componentes”, se realicen en la tierra de Bolívar. “Eso lo vamos a lograr en los próximos años”, concretó.JLR. VTV