La muerte de Kennedy sigue estando rodeada de misterio cinco décadas después

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
32 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Muchos estadounidenses siguen preguntándose hoy quién o quiénes cometieron el asesinato.

La muerte de Lee Harvey Oswald, el acusado de haber perpetrado el crimen, eliminó toda posibilidad de un juicio y la búsqueda de respuestas quedó en manos de la Comisión Warren. Su conclusión fue que Oswald actuó solo. Pero muchos estadounidenses todavía lo dudan.

“Yo estuve en el sexto piso del depósito de libros en Dallas. Me coloqué mirando hacia el mismo punto, explica un hombre. Pude recrear el disparo y cualquiera con un rifle pudo haberlo hecho porque era muy fácil”.

“¿Quién en su sano juicio podría haber conspirado con él?, asegura otro.

Un complot de la CIA, el régimen cubano de Fidel Castro o una venganza de la mafia. Estas son solo algunas de las teorías de la conspiración que hoy siguen en boca de muchos.

“Yo tenía diez años cuando el presidente fue asesinado. Me acuerdo perfectamente. Yo creo que fue una conspiración. No creo que Oswald fuese el único implicado”, asegura un hombre.

“Nunca se ha dado una respuesta definitiva, dice una mujer. Así que la gente sigue dándole vueltas”.

Con o sin respuestas, la intensidad con la que Estados Unidos vive este 50 aniversario demuestra que el mito que rodeó a Kennedy sigue estando presente.

“Cincuenta años después, el asesinato de Kennedy sigue estando rodeado de misterio, al menos eso es lo que los estadounidenses quieren pensar. Dos tercios de ellos creen que Oswald no actuó solo. Y no importa que nunca se hayan encontrado pruebas que apoyen esta teoría”, explica Stefan Grobe, nuestro corresponsal en Washington.

0 comentarios