Rescatadas tres mujeres retenidas durante 30 años como "esclavas domésticas" en Londres

euronews (en español)
1,2K
43 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Las tres mujeres fueron liberadas en octubre después de que una de ellas se pusiese en contacto por teléfono con una ONG. Se trata de una ciudadana malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30.

“La Unidad de Tráfico de Personas de la Policía Metropolitana debe hacer frente a casos como éste de esclavitud y trabajo forzado, ha explicado el inspector Kevin Hyland. Hemos visto casos en los que las personas fueron retenidas durante diez años pero nunca habíamos tratado un caso como éste”.

Fue la ONG “Freedom Charity” la que recibió la llamada de una de las mujeres y se puso en contacto con la policía. La organización benéfica mantuvo contacto telefónico con ellas durante varios días antes de ser liberadas.

“Necesitaron mucho coraje para responder al teléfono, explica la fundadora de la ONG, Aneeta Prem, porque después de tantos años se habían acostumbrado a su situación, incluso a ser esclavas. Fueron muy valientes. Se encuentran bastante bien. Su situación es difícil. Treinta años de sus vidas han sido robados, es algo terrible”

Tras una investigación de Scotland Yard un hombre y una mujer de 67 años fueron detenidos pero liberados bajo fianza hasta el próximo mes enero este viernes por la mañana

0 comentarios