Malala recoge el premio Sájarov: "Si la juventud tiene educación, podrá cambiar el futuro"

cerestv

por cerestv

636
4 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Redacción Central, 20 noviembre (CERES TV | EFE)

La joven paquistaní Malala Yousafzai lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido poner en pie a toda la Eurocámara en la entrega del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2013 en reconocimiento a su lucha en defensa al derecho de educación de las niñas con un discurso "maravilloso", en palabras del propio presidente Martin Schulz.

Malala, que tue tiroteada por los talibán por defender la educación universal, ha arrancado los primeros aplausos de los eurodiputados con una cita del gran filósofo francés Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo". Una frase que resume su defensa de la libertad por encima de todo.

Ante la atenta mirada de su padre, la persona que más la ha apoyado en su lucha por los derechos de las niñas, Malala ha recibido el premio coincidiendo con el Día del Niño y se lo ha dedicado a "los héroes sin nombre de Pakistán y a todos los que luchan por los derechos y las libertades". Y ha pedido al Parlamento Europeo que apoye a Pakistán y al resto de países en donde ir a la escuela es todavía un privilegio, y no un derecho.

► Leer más en CERES TV

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios