Advertising Console

    (Vídeo) Ignacio Ramonet en Contra Golpe 20.11.2013

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    9 vistas
    Ramonet: Chávez instauró un estado de bienestar social que Maduro prolonga y refuerza
    Caracas, 21 Nov. AVN.- "Chávez instauró un estado de economía y bienestar social que Maduro prolonga y refuerza, esto significa que el Gobierno inyecta recursos en la sociedad", destacó este miércoles el escritor y periodista español Ignacio Ramonet.

    Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que la Revolución Bolivariana es la única en el mundo, pues a diferencia de otros países que tienen gobiernos progresistas, Venezuela cuenta con un proyecto de construcción del socialismo.

    Ramonet sostuvo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un hombre de diálogo e inició su mandato con voluntad de negociación. Apuntó que "ha demostrado que no es ingenuo y ha adquirido un nivel de liderazgo que la oposición no imaginaba".

    "La derecha lo subestimaba porque pensaban que el sucesor de Chávez no tendría las características que se adquieren en el seno de la bases militares. Sin embargo, hemos visto como Maduro ha venido dirigiendo un verdadero Estado mayor con actitud de mariscal de campo, presente en todas las batallas y en todos los frentes con voluntad ofensiva", expresó.

    Subrayó que Maduro ha hecho una "lectura inteligente" de la similitud entre los ataques conspirativos que emprendió la derecha con apoyo de potencias extranjeras, y los planes aplicados en años anteriores a algunos países bajo el manual de golpe de Estado de la CIA, y en torno a esto ha tomado iniciativas que muestran resultados efectivos.

    Agregó que el mandatario venezolano, además, cuenta con un respaldo popular "extraordinario", que acepta el conjunto de acciones de "higiene económica".

    "La ciudadanía ha entendido que el aumento delirante de precios y la inflación, que se mostraba en continuo crecimiento, era artificial. Se trata de algo que va mas allá de la racionalidad económica, los venezolanos vivían en inseguridad comercial y económica. Había que limpiar esto, porque no era normal que asistiésemos a ese fraude que adquiere dimensiones de delincuencia", dijo Ramonet en cuanto a la especulación que cometían diversos comerciantes del sector privado.

    El intelectual español explicó que el ataque de la derecha no se asociaba a una intervención militar, en cambio, "su idea era crear una atmósfera que les permitiera ganar elecciones del 8 de diciembre, y así lanzar nuevamente la campaña de ilegitimidad de Presidente, lograr confundir al pueblo y sobre esa base convocar a un referendo revocatorio con la intención de denunciar ante el mundo la posibilidad de derrocar al Gobierno".

    Durante la entrevista, Ramonet destacó que el Gobierno venezolano se ha enfocado en la creación y el reforzamiento de los medios de comunicación social tanto públicos como alternativos, por lo cual hay presencia de un discurso diferente a las lecciones de derecha de los medios privados durante el golpe de Estado de 2002