Advertising Console

    20M; Se cumplen dos años de la victoria en las urnas de Mariano Rajoy

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    953
    24 vistas
    ► Tal día como hoy, en 2011, Mariano Rajoy ganaba por mayoría absoluta las elecciones generales, con un programa en el que prometía el "pleno empleo", "bajada de impuestos" y que no recortaría "la sanidad, la educación ni las pensiones"
    ► En la sesión de control al Gobierno, de este miércoles, el presidente "sacaba pecho" por sus dos años de gestión que la oposición reduce a "recorte de derechos"
    ► La realidad es que el balance de estos dos años no puede ser más desastroso: un millón de empleos destruidos, tres puntos más en la tasa de desempleo y 25 más de deuda, recortes generalizados en gasto social y derechos...
    ► Además, uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza y según el FMI, Rajoy es el presidente que más ha endeudado a España en los últimos ciento cinco años
    ► "Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago", decía entonces el actual presidente

    Madrid, 20 noviembre (CERES TV | AGENCIAS)

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido su gestión en los dos años de legislatura por considerar que ha servido para una recuperación que ya se empieza a constatar con datos, apreciación frente a la que la oposición le reprocha que se ha limitado a un sucesivo recorte de derechos de los ciudadanos.

    El ecuador de la legislatura, que se cumple hoy, ha coincidido con una sesión de control al Gobierno en el Congreso que ha propiciado balances sobre los dos últimos años tanto en el pleno de la Cámara como en declaraciones en los pasillos.

    Ante los periodistas, Rajoy ha agradecido a los españoles el esfuerzo que han tenido que realizar ante las medidas tomadas para superar dos años difíciles, pero ha recalcado que esa actitud y las reformas del Gobierno van a hacer que España vuelva a ser pronto "lo que todos queremos".

    Ha advertido de que sigue habiendo dificultades, pero ha subrayado: "Ahora ya las cosas están un poco mejor y pueden tener la total y absoluta certeza de que esta situación la vamos a superar".

    Rajoy había defendido previamente sus reformas en el cara a cara con Alfredo Pérez Rubalcaba en el pleno del Congreso, donde el líder del PSOE ha recordado que no se ha resuelto el principal problema de España, el desempleo, sino que, por el contrario, la cifra de parados es mayor que al inicio de la legislatura.

    Por ello, ha advertido al presidente del Gobierno de que no se crea empleo recortando la educación, la sanidad, la dependencia o los derechos laborales, ni tampoco con medidas como la nueva ley de seguridad ciudadana que, a su juicio, sólo pretende "amordazar" a los ciudadanos.

    ► Leer noticia completa y el balance de estos dos años de legislatura, realizado por la Redacción de CERES TV; http://wp.me/p33o6y-5rK

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83