(Vídeo) Habilitantes de la Cuarta República eran en detrimento de la clase obrera

IVAN GARCIA ZAMA
106
12 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Habilitantes de Cuarta República eran en detrimento de clase obrera
Politóloga Carolina Escarrá ofreció entrevista al espacio Entre Todos de VTV / “Se fue generando, como lo ha dicho el Presidente Maduro, esa burguesía parasitaria vinculada al sector bancario”
Caracas, 21 de noviembre de 2013.- “Desde la Constitución del 47 está prevista la posibilidad de una ley habilitante. En el 99 se plantea que la habilitante puede trabajar sobre temas diversos, no solamente sobre lo económico como lo planteaba la Constitución del 61”.

Con este comentario, la politóloga Carolina Escarrá, en el espacio Entre Todos, de VTV, que conduce Luis Guillermo García, comparó el mismo instrumento legal, pero en épocas diferentes, con concepciones opuestas.

“Lo que se oponen aquí son las visiones de país”.
“Las seis habilitantes de la Cuarta República iban en función de congelar los salarios, en detrimento de la clase obrera, del trabajador. Trabajaban en función de la élite”.

A raíz de eso, “se fue generando, como lo ha dicho el Presidente Maduro, esa burguesía parasitaria vinculada al sector bancario, especulativo, que no ha producido gran cosa en el país.”

Escarrá recordó que los ámbitos de la solicitud hecha por el Jefe de Estado abarcan lo “comercial, productivo, financiero hasta el elemento soberano, de proteger a Venezuela del impacto de la potencias extranjeras”.

Advirtió sobre “una guerra económica que estaba ahorcando al venezolano, que no le permitía acceder a bienes primarios, a alimentos (…) y en este sentido, “hay una reflexión grande, inclusive de gente que sigue a la oposición. Lo que ha debido hacer la oposición es hacer propuestas”. ZGM. VTV

0 comentarios