Rajoy presume de recuperación ante una economía española que exporta más pero baja salarios

euronews (en español)
1,2K
15 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Mariano Rajoy cumple dos años en el poder como presidente en España y su balance económico a media legislatura está sujeto a pros y contras. Por ejemplo, las exportaciones españolas siguen progresando y en septiembre registraron una subida de más del ocho por ciento aunque aun se arrastre un déficit comercial.

En su comparecencia en el Congreso, Rajoy señaló estos datos más positivos ante una oposición que le echó en cara los recortes públicos.

“Quiero darles las gracias a los españoles porque sé que hay mucha gente que vive momentos de dificultad”, declaró Raoy fuera del hemiciclo. “Nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles. A parte de las darles las gracias, quiero decirles a todos los españoles que ahora las cosas ya están un poco mejor y que pueden tener la total y absoluta certeza de que esta situación la vamos a superar”.

Pero para conseguir una mayor competitividad, que ahora está ayudando en las exportaciones, los salarios también han tenido que bajar. A parte de un paro en niveles récord, el Instituto Nacional de Estadísticas publicó este miércoles que los hogares españoles han perdido un tres y medio por ciento de ingresos en el últio año. La pobreza se habría reducido en el país al 21,6%, pero porque el cálculo se hace a partir de una renta media que también ha disminuido (23.123 euros). Se ha situado por debajo de los niveles de 2006.

0 comentarios