John Pilger denuncia la discriminación de los aborígenes de Australia

91 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
“Utopía” es el último documental del veterano periodista John Pilger.

El realizador de “La guerra que usted no ve” y “El País Secreto”, denuncia la extrema pobreza en la que vive la comunidad indígena del Territorio del Norte en Australia, en uno de los países más ricos del mundo.

Estas son algunas de la preguntas que se hace el realizador:

“¿Por qué en uno de los países más ricos del mundo la gente vive en condiciones que normalmente se asocian con África y la India? ¿Por qué hay niños que mueren de enfermedades que podrían prevenirse mientras que en la misma calle, en Alice Springs, los niños blancos viven como en cualquier sociedad desarrollada? ¿Por qué hay tal disparidad y por qué la gente no habla de ello? “.

“Utopía” pone de relieve la difícil situación de los “primeros australianos” y denuncia la asimilación forzada por el estado de los nativos de Australia.

“La mayoría de los medios de comunicación en Australia ratrata a los pueblos indígenas con estereotipos de borrachos.. Esto implica que no hay esperanza o muy poca. Quiero decir que hay algunas cosas muy básicas que se podrían lograr de un día para otro y tienen que ver con el cuidado de los niños, la ayuda a las familias pobres, el llevar servicios básicos a las comunidades remotas, etc. “

La cinta muestra el saqueo de combustibles fósiles y minerales por los grandes capitales.
Una historia de luchas de poder y codicia, de justicia y derechos humanos.

“Utopía” se estrena en ahora en el Reino Unido y aparecerá a la venta el 2 de diciembre en DVD.

Para más información:

http://johnpilger.com/

0 comentarios