Francia se escandaliza con los insultos racistas que está recibiendo la ministra de Justicia

euronews (en español)
1,2K
64 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Francia está escandalizada por los continuos insultos racistas que está recibiendo la ministra de Justicia, Christiane Taubira. El último lo ha realizado una concejala de la conservadora UMP al colgar en su perfil de Facebook un viejo anuncio modificado de una marca de cacao en el que se mofa de la ministra negra y, haciendo un juego de palabras, afirma que no es buena. El anuncio ha sido retirado y la concejala, suspendida de sus funciones.

Hace unos días, también jugando con las palabras, la revista conservadora Minute decía en su portada que Taubira había “encontrado su banana”. La fiscalía de París le abrió una investigación por “injuria racial”.

La explosión de insultos racistas contra Taubira estalló después de que redactara la Ley sobre el Matrimonio homosexual, que puso en pie de guerra a los sectores más conservadores de la sociedad.

Alarmados por la profusión de los ataques verbales los principales sindicatos y varias organizaciones proderechos humanos han convocado una manifestación contra el racismo el próximo 30 de noviembre.

0 comentarios