Caroline Kennedy nueva embajadora de Japón

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
64 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Caroline Kennedy, la hija del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, es la nueva embajadora de Japón. Hoy ha llegado a Tokio, en medio de una gran expectación.

El martes está previsto que presente sus credenciales al emperador Akihito. Entonces se convertirá en la primera mujer en dirigir la embajada estadounidense en el País del Sol Naciente.

“Estoy orgullosa de continuar con el legado de servicio público de mi padre. Él quiso ser el primer presidente de Estados Unidos en visitar Japón. Así que es un gran honor para mí poder trabajar para fortalecer los lazos entre nuestros dos grandes países”, dijo al llegar a Japón.

Caroline es la única superviviente del clan Kennedy. A pesar de no contar con ninguna experiencia diplomática, esta licenciada en Derecho, de 55 años, y madre de tres hijos, deberá ocuparse de asuntos como la reubicación de las tropas estadounidenses en el archipiélago de Japón o de delicadas negociaciones comerciales.

Esta es la tercera vez que viaja a tierras niponas. La primera fue a los 20 años, acompañada de su tío Edward Kennedy, y la segunda durante su Luna de Miel.

Pese a haber estado siempre ligada a la política es la primera vez que asume un cargo gubernamental. Este nuevo capítulo en la vida de Caroline Kennedy se abre a pocos días de que se cumpla medio siglo del asesinato de su padre.

0 comentarios