La eurozona ralentiza su crecimiento en el tercer trimestre al 0,1%

euronews (en español)
959
4 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La eurozona frena su recuperación y solo crece en una décima en el tercer trimestre. Tras las tres décimas del segundo trimestre, que supusieron también su salida oficial de la recesión, entre julio y septiembre los dieciocho países de la moneda única mostraron que esta recuperación es aun muy débil y que sus locomotoras no van suficientemenrte rápido.

En el caso de Alemania, la progresión se redujo de las siete décimas entre abril y junio a solo tres. Más preocupante son los datos de Francia, que retrocede en una décima mientras que Italia, la tercera economía de la región, registra el mismo comportamiento negativo.

“No veo esta desaceleración como dramática porque aun hay crecimiento y, el año que viene, esperamos incluso unas cifras mejores”, comentó positivamente Fidel Helmer, agente bursátil del alemán Hauck & Aufhäuser.

La buena noticia también es que España, la cuarta economía de la eurozona, salió de la recesión en el tercer trimestre. Pero para conseguir una mayor dinámica siguen pesando las altas cifras de paro en los países del sur. Algo que penaliza a su vez las exportaciones alemanas.

0 comentarios