El presidente Aquino rebaja la cifra de muertos del tifón Haiyan a 2500

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
8 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
De 10.000 a 2.500 víctimas. El presidente filipino rebajó ayer la cifra de muertes confirmadas por el tifón Haiyan, aunque lo cierto es que las autoridades no han tenido todavía acceso a decenas de ciudades afectadas por el temporal. Los cómputos, pues, son totalmente provisionales.

La situación sigue siendo caótica, con el temor añadido de que- si no mejoran pronto las condiciones sanitarias- aparezcan brotes de tifus o cólera.

“Necesitamos comida, ropa y medicinas- dice esta mujer que ha encontrado refugio en una escuela junto a otras seis familias- Mi hijo pequeño tiene solo dos meses y no come ni una vez al día”

La ayuda internacional está llegando a la base instalada en Tacloban, pero enormes problemas logísticos están retrasando la entrega de los cargamentos, para desesperación de los millones de afectados. Muchos aeropuertos están inservibles y las carreteras impracticables. A esto se añaden largas colas de supervivientes que esperan ser evacuados. Y ya se han dado algunos casos de saqueos y pillaje, que el Ejército trata de atajar.

La ONU calcula que Filipinas necesita 300 millones de manera urgente para pagar la factura del súper tifón Haiyan.

0 comentarios