Advertising Console

    Decenas de detenidos en París tras abuchear a Hollande en el día nacional del armisticio

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    70 vistas
    La solemnidad ha brillado por su ausencia en París durante el día nacional del armisticio. Al menos 70 personas han sido detenidas después de que el presidente francés, François Hollande, fuera ruidosamente abucheado durante un acto en recuerdo a los soldados franceses caídos durante la Primera Guerra Mundial.

    Anne-Laure Blanc, presidenta de una asociación civil contra la violencia policial, explicaba:

    – “Están hartos de este Gobierno, un Gobierno que sube los impuestos todos los días. Que limita su libertad. Es muy simple. Francia está en un estado lamentable”.

    Varios manifestantes portaban gorros rojos como los del movimiento bretón que protesta desde hace semanas contra la política fiscal del Gobierno. Sin embargo, el ministro del interior tiene claro que los que abuchearon a Hollande eran ultraderechistas:

    – “No han atacado solamente al presidente, sino en primer lugar a Francia, a la Nación, a la República. Ya basta”, decía Manuel Valls.

    La crisis económica, la subida de impuestos y la creación de otros nuevos han hundido la popularidad de François Hollande, que lleva un año y medio en el cargo, hasta niveles desconocidos por cualquier otro presidente de la V República.