¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Samaras sobrevive a una moción de censura en plena negociación con la troika

hace 4 años6 views

Los aplausos de un Gobierno que celebra su supervivencia. El gobierno griego de Antonis Samaras ha superado esta madrugada una moción de censura y la alianza formada por conservadores y socialistas esquiva así la convocatoria de elecciones anticipadas. 153 de los 300 diputados de la cámara votaron en contra de la moción propuesta por la izquierda radical.

Antonis Samaras, Primer ministro de Grecia:

“Ustedes, los miembros de Syriza, están atrapados en un callejón sin salida. Mientras el país avanza y vamos venciendo a la crisis, ustedes siguen con sus luchas internas en el partido”

Apoyaron la medida en bloque tres agrupaciones: el partido comunista, los nacionalistas de Griegos Independientes y la ultraderecha de Amanecer Dorado.

Reacción de Alexis Tsipras, líder de Syriza:

“ Sus políticas han destruido el país. La mayor parte del pueblo sufre y malvive”

Mientras los políticos votaban en el hemiciclo, varios miles de personas se manifestaron fuera del Parlamento contra el ejecutivo de Samarás en plena negociación con la Troika, lo que para las fuerzas que han apoyado al Gobierno puede debilitar la posición de Grecia frente a los acreedores internacionales.

Nikoletta Kritikou, euronews, Atenas:

“ El Gobierno griego ha superado, finalmente, este voto de censura a la sombra de unas negociaciones duras con la troika.Pero, muchos diputados han criticado severamente las políticas de este ejecutivo y advierten de que sus votos son, simplemente, votos de tolerancia”