Advertising Console

    ¿Qué opinas? - La guerra económica en Venezuela

    HispanTV

    por HispanTV

    271
    12 vistas
    El Gobierno de Venezuela revisa con preocupación la producción, distribución, importación y comercialización de los productos alimenticios y mercancías en general en el país, y es que la nación suramericana atraviesa por una cruda crisis económica.

    El desabastecimiento de alimentos y otros artículos, muchos de ellos de primera necesidad, se ha convertido en un común denominador en los últimos 6 meses de este 2013.

    Al desabastecimiento se suma el desenfrenado aumento en precios de venta al público.

    Comprar una manzana en Caracas puede costar el equivalente a 6 dólares.

    El presidente Nicolás Maduro acusa directamente como responsables de esta situación a los sectores de la derecha, asegura que buscan el caos y minar la unión popular.

    Mientras que la oposición se escuda argumentando que el mandatario nacional ha acabado con la economía del país al aplicar políticas como el control cambiario que lo han obligado a devaluar la moneda nacional, el bolívar.

    Una reciente encuesta revela que al menos 43 por ciento de la población considera que la falta de producción nacional ha provocado mayor inflación, mientras que un 32 por ciento asegura que la escasez de dólares en el país es la principal causa de la crisis económica.