Advertising Console

    UNICEF cree que hasta 4 millones de niños pueden estar afectados por el tifón

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    954
    105 vistas
    Nueva York, 10 noviembre (CERES TV | AGENCIAS)

    Hasta cuatro millones de niños pueden haber quedado afectados en Filipinas por el tifón Haiyán o Yolanda, según cifras divulgadas hoy por UNICEF, después de que la tormenta haya causado hasta 10.000 muertos en ese país.

    La agencia de la ONU para la infancia y la juventud indicó en un comunicado que está acelerando el envío de suministros de urgencia a las zonas de Filipinas más afectadas por el desastre, que golpeó al país el pasado jueves.

    Explicó que ya ha movilizado alimentos para niños, agua y material sanitario e higiénico par ayudar a un máximo de 3.000 familias, que se distribuirán en la zona de Tacloban tan pronto como sea posible el acceso.

    "Llegar a las zonas más afectadas es muy difícil, el acceso está limitado debido al daño causado por el tifón en las infraestructuras y comunicaciones", señaló en la nota el responsable de UNICEF en Filipinas, Tomoo Hozumi.

    Un almacén de UNICEF en Copenhague ha comenzado a enviar por vía aérea material valorado en un millón de euros, que incluye pastillas de potabilización de agua, jabón, lonas, suplementos nutritivos y material médico.

    Ese material permitirá ayudar a otras 10.000 familias, incluyendo a los afectados por un reciente terremoto en la zona de Bohol.

    Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5np

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83