Márquez y Viñales ratifican el dominio español en Motociclismo

cerestv

por cerestv

645
24 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Cheste (Valencia), 10 noviembre (CERES TV | EFE)

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Nicolás Terol (Suter) y Maverick Viñales (KTM) han cerrado con victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo, otro año plagado de éxitos en el que los representantes españoles se han adjudicado todos los títulos mundiales en juego.

Maverick Viñales (KTM), que llevaba sin ganar una carrera desde Le Mans (Francia), recuperó la senda de la victoria cuando más necesario era, en la última carrera de la temporada y ello le sirvió para proclamarse campeón del mundo, el primero de la jornada, pues a él se unió, posteriormente, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Viñales supo defenderse de los ataques de Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) en la última vuelta, con Luis Salom descartado por una caída en el decimoquinto giro si bien acabó la carrera decimocuarto.

Viñales fue el que marcó el ritmo en las primeras vueltas con Salom literalmente pegado a él y Alex Rins sin "meter rueda" en ningún momento a sus rivales, pero en el decimocuarto giro Luis Salom se convirtió en la primera víctima de tan frenético ritmo y se fue al suelo dando al traste con sus opciones al título, aunque regresó para ser decimocuarto.

La última vuelta fue decisiva y aunque Rins lo intentó, el ansia de Maverick Viñales resultó mucho más fuerte y logró entrar primero en la recta de meta para defender su posición y adjudicarse un merecido título mundial.

Jorge Lorenzo hizo todo lo que estuvo en su mano en la prueba de MotoGP, pero su rival Marc Márquez tampoco falló y con la tercera plaza se adjudicó su primer título mundial de MotoGP.

Nadie se saltó el guión en la salida, en la que nuevamente Jorge Lorenzo, secundado por los dos pilotos del equipo Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez, se pusieron tras su estela.

No tardaron demasiado en comenzar las primeras "refriegas" y al final de la primera vuelta Pedrosa intentó adelantar a Lorenzo, pero éste le contesto casi de inmediato para recuperar el liderazgo.

Esa fue la tónica de las primeras vueltas, con constantes intentos de Dani Pedrosa y la consiguiente reacción de Jorge Lorenzo, hasta que en la décima vuelta, en la curva Doohan, Pedrosa volvió a pasar a Lorenzo y éste intentó mantener por todos los medios la posición con lo que ambos se volvieron a tocar nuevamente y el mayor beneficiado fue Marc Márquez.

Tanto el de Yamaha como el de Repsol tuvieron que abrirse para evitar la caída y fue entonces cuando se vio superado por Bautista y Rossi y con ello relegado a la quinta plaza desde la que remontar.

Apenas fue una vuelta líder Márquez pues en el undécimo giro Lorenzo volvió al ataque y le adelantó sin dudar para marcharse camino de la victoria, en tanto que Pedrosa pudo recuperar terreno para llegar hasta la segunda plaza, justo por delante de su compañero de equipo, el más joven campeón del mundo de la historia del motociclismo.

Nicolás Terol (Suter) sumó su tercera victoria de la temporada, tras las conseguidas en Austin y Aragón, al aprovechar el error que cometió el primer líder de la carrera, el campeón del mundo Pol Espargaró (Kalex), quien se cayó en la octava vuelta cuando iba primero en solitario, para adjudicarse el triunfo y concluir séptimo el campeonato mundial, mientras Espargaró, todo pundonor, volvió a la carrera para concluir vigésimo noveno.

Leer más en CERES TV

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios