Advertising Console

    Más allá de la imagen - El Jardinero

    Repost
    HispanTV

    por HispanTV

    154
    32 vistas
    “Más allá de la imagen” es un programa semanal concebido - como su nombre lo expresa - para adentrarse en el contexto de la historia que hay en cada filme iraní.

    En cada película existen elementos que, por diferencias culturales, geográficas y religiosas, no son familiares a los países de habla hispánica. Por eso, junto a nuestra invitada, vamos, pausadamente, conociendo el significado profundo de personajes, lugares e hitos históricos y religiosos de la vida iraní. De tal forma, para el telespectador latino, la historia de cada filme cobra una nueva dimensión.

    En este capítulo hablaremos sobre la película de “El Jardinero” que tiene como trasfondo el tema del sacrificio del Imam Husein (la paz sea con él), los mártires, y la simbología existente entre ambos.

    La película “El Jardinero” es una historia en que se mezclan situaciones reales con otras subliminales. El personaje central es un anciano jardinero, de corazón bondadoso que ayuda a sus semejantes sin esperar recompensa alguna.

    Su vida transcurre esperando a su hijo que ha caído como un mártir en la guerra que Irak desató contra Irán. Recibe la inesperada visita de un joven de mirada amable que le cuenta que los restos de su hijo regresarán a Teherán, pero nadie puede confirmar esa noticia. Más adelante se conoce que el visitante fue un compañero de armas del hijo del jardinero que también, como mártir, cayó en combate, pero que regresó momentáneamente al mundo de los vivos para consolar a “El Jardinero”.