Rusia se persona en Ginebra para acercar posturas entre Irán y las potencias occidentales

euronews (en español)
1,2K
25 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La llegada a Ginebra del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acerca más que nunca las posturas entre el Consejo de Seguridad de la ONU e Irán sobre el programa nuclear iraní.

Este sábado es el último día de negociaciones, aunque si no se lograra un acuerdo las conversaciones podrían continuar más adelante.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, informó de que “las negociaciones progresan, pero todavía quedan asuntos por resolver. Hay que hacer todo lo posible por aprovechar el momento y lograr un acuerdo que no se ha conseguido en mucho años”, dijo.

Es el último día de negociaciones entre los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania con el nuevo equipo iraní encargado de la cuestión nuclear.

Buscan un acuerdo temporal con Teherán sobre su programa nuclear, mientras que Irán quiere un levantamiento de las sanciones internacionales que están castigando al país.

“En el tercer día de conversaciones en Ginebra y el optimismo del primer día se ha transformado en incertidumbre. Aún así, todavía continúan aquí todas las partes implicadas y a la velocidad con la que se están sucediendo las conversaciones aún hay una puerta abierta para llegar a un acuerdo”, dijo la enviada especial de Euronews, Fariba Mavaddat.

0 comentarios