El euro frena su subida respecto al dólar tras el recorte del tipo de interés del BCE

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
7 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El euro acusa el recorte del tipo de interés del Banco Central Europeo y se deprecia de forma importante frente al dólar. No fue el motivo esgrimido por el presidente del BCE, Mario Draghi, que habló de la baja inflación, pero la decisión ha tenido un efecto inmediato para la moneda única cuya revaluación perjudica a las exportaciones.

Esta consecuencia se observa en este gráfico del cambio euro/dólar durante la semana: el jueves, el BCE bajó el tipo al 0,25 por ciento y la moneda única cayó de 1,35 a 1,33. Este viernes, las buenas cifras del paro en Estados Unidos volvieron a situar el euro en 1,33.

Otro de los efectos es que el Euríbor, de referencia para pagar las hipotecas, se sitúa de nuevo cerca de los mínimos históricos de junio.

Por su parte, las bolsas han cerrado la semana de forma dispar. La posibilidad de que la Reserva Federal empiece a reducir ya sus inyecciones masivas de dinero porque la economía estadounidense mejora contrarrestó la decisión del BCE. El Eurostoxx50 de los principales valores europeos perdió alrededor de tres décimas.

El peor comportamiento lo tuvo el Cac-40 de París, que se dejó medio punto a causa de la degradación de la nota soberana de Francia por parte de Standard & Poor’s.

En cambio, el Ibex-35 de Madrid acabó prácticamente plano pero coniuiyuyu las acciones del consorcio IAG, entre British Airways e Iberia, liderando el índice con un ocho y medio de avance después de que IAG anunciara beneficios en los primeros nueves meses del año.

0 comentarios