El metro de Moscú cuesta 30 sentadillas

euronews (en español)
1,2K
48 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Con la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno como telón de fondo, el metro de Moscú ha habilitado varias máquinas expendedoras de tickets que se pagan con sentadillas. Por 30 sentadillas bien hechas se obtiene una entrada. Uno de esos artilugios está situado en la estación de Vistavochnaya, en las entrañas del distrito financiero de la capital rusa. La nadadora olímpica Maria Kiseleva, una de las primeras personas en probarlo, explica que “cuando el comité olímpico ruso desarrolló el proyecto, queríamos mostrar que todas las personas forman parte del movimiento olímpico, de los Juegos Olímpicos, de los ideales Olímpicos”.

Algunos usuarios del metro se han sumado con alegría a la iniciativa, que les permite ahorrar y hacer deporte al mismo tiempo. Hay quien se pregunta si podrá hacer fortuna gracias a la maquinita:

– “Si te preparas bien, puedes venir y hacer suficientes sentadillas como para pagarte un pase mensual o un pase anual… ¿por qué no?”, decía un usuario.

Las máquinas serán retiradas a finales de año. Hasta entonces, decenas de miles de personas podrán ahorrarse, con un poco de esfuerzo, los alrededor de 80 céntimos de euro que cuesta el billete simple.

0 comentarios