El Vaticano publica un cuestionario sin precedentes de cara al Sínodo de Obispos de 2014

euronews (en español)
1,2K
40 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La contracepción, los gais, las parejas de hecho…estos son algunos de los asuntos que aborda el cuestionario que el Vaticano ha adjuntado al documento preparatorio del Sínodo de Obispos que tendrá lugar el próximo año y que ha sido presentado este martes.

Son un total de 39 preguntas que permitirán a las parroquias, como explica el Vaticano en su página en la red, participar activamente en su preparación de este Sínodo.

“El Sínodo no toma decisiones basadas en la mayoría de la opinión pública. No funciona así, ha explicado el Arzobispo Bruno Forte. Pero ignorar lo que piensa buena parte de la opinión pública sería también, de alguna manera, un error. Tenemos que hacernos eco de ello, rezar y el Papa iluminará el camino”.

Se trata de una consulta sin precedentes que permitirá a la Iglesia Católica hacer frente a los cambios que ha sufrido la familia, explica el documento, en los ultimos años.

“La idea de correr este riesgo es algo que seguramente ha sido impulsado por el papa Francisco que ha dicho: no quiero una iglesia encerrada en sí misma sino un iglesia que no tenga miedo a equivocarse, que esté viva, que salga y escuche, que acepte el diálogo con el mundo”, explica Robert Mickens, periodista.

De hecho, según algunos medios, el papa Francisco acudió en dos ocasiones durante el mes de octubre a la secretaría del Sínodo para hablar sobre la preparación de este cuestionario.

0 comentarios