Madrid rectifica y recortará las becas Erasmus sólo a partir de 2014/15

41 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El Gobierno español rectifica parcialmente su recorte de las becas Erasmus

A partir del año que viene el Ministerio de Educación redistribuirá la ayuda a los estudios en el extranjero concentrándola en los que perciben también las becas MEC, las de los estudiantes con menos recursos.

La polémica ha saltado al salir a la luz que se iba a aplicar con efecto retroactivo, un golpe para los que ya estaban en el extranjero. Finalmente se ha dado marcha atrás.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha constatado la “inquietud” de los estudiantes Erasmus ante esta medida repentina y aseguraba antes de la rectificación que serían sensibles.

Aunque las regiones y la Comisión Europea mantienen de momento su aportación, la reducción a cero de la contribución estatal para una gran parte de los estudiantes se suma, para los críticos con el ministro, Jose Ignacio Wert, a los severos recortes educativos.

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio ha dicho que los estudiantes tienen que entender “que no poder contar con 40 euros al mes y que a cambio de este sacrificio consigamos que los estudiantes cuyas familias tengan rentas bajas estén percibiendo entre 250 y 300 euros es una medida razonable”.

Los estudiantes aludidos ya desde el extranjerose han movilizado por internet recogiendo hasta 200.000 firmas y realizando un vídeo de rechazo (ver vídeo).

Inevitablemente el curso 2014/2015, sin embargo, los recortes entrarán en vigor.

0 comentarios