Nelson Mandela, de nuevo protagonista en la gran pantalla

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
17 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Idris Elba casi no logra llegar al estreno de ‘Mandela: un largo camino hacia la libertad’, la nueva película del director Justin Chadwick en la que interpreta al líder sudafricano. El actor británico fue trasladado con urgencia a un hospital de Londres después de sufrir un ataque de asma momentos antes de que un avión despegara hacia Johanesburgo.

Sin embargo, consiguió estar en el evento para acompañar a la ex mujer de Mandela, Winnie Madikizela Mandela. Elba también tuvo emocionadas palabras para sus compañeros en la película. “La historia es mucho más grande que yo, que cualquiera de nosotros, y cuando nos dieron la tarea de darle vida, fue bajo la dirección de Justin Chadwick y el productor Anant Singh. Pero nunca desde que trabajo como actor lo he hecho con un elenco tan comprometido como este. Verdaderamente son mis camaradas”.

Nacido para ser el líder de la tribu Xhosa, Mandela, conocido por los sudafricanos como Madiba, estudió derecho pero se comprometió en la lucha para la igualdad racial en su país.

Encarcelado de por vida por oponerse a la minoria blanca y desterrado a una prisión en una isla, alcanzó pronto un status próximo a la santidad.

Tras 27 años en la cárcel, se convirtió en presidente de Sudáfrica, el primero en unas elecciones democráticas, siendo el artífice de un enorme cambio social basado en la verdad y la reconciliación.

“Debemos recordar de dónde venimos y que fue duro lograr esta libertad, se consiguió a un precio muy muy alto”, explica Winnie Madikizela Mandela.

‘Mandela: un largo camino hacia la libertad’, es una producción sudafricana en su totalidad, con la excepción de los dos actores británicos, Idris Elba y Naomie Harris.

Esta última intérprete suplicó para meterse en la piel de Winnie Madikizela Mandela, según dice, uno de los papeles más duros de su carrera. “Incluso después del rodaje sentía que Winnie se me aparecía porque investigué mucho para meterme en el papel. Hay que encontrar una manera de conectar con ella. No es como cuando haces un papel de ficción, inventado. Esto es real, un icono viviente para muchas personas. Polariza a la gente en cuanto a la opinión sobre ella. Pero para muchos, ella es madre África. Y eso hay que honrarlo.”

‘Mandela: un largo camino hacia la libertad’ se podrá ver en las pantallas de algunos países europeos el próximo mes de diciembre, aunque en España todavía no hay fecha de estreno.

0 comentarios