La batalla de Kiev, revisitada

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
135 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La Batalla del Dniéper está considerada como uno de los choques más gigantescos de la historia de la humanidad, movilizando hasta cuatro millones de soldados durante varios meses en un frente de 1.400 kilómetros.

Imposible recrear a escala natural aquella hazaña de la Segunda Guerra Mundial. Aunque los 1000 voluntarios que recrearon aquel escenario bélico lo intentaran. En la recreación de la batalla participaron personas de varios países de Europa.

“ Mi abuelo peleó en la guerra, llegó hasta Berlín y allí lo mataron. Quería estar en esta recreación para vivir lo que vivió mi abuelo”

“ La gente quiere espectáculo. No les vale con ver unos uniformes. La cosa se pone interesante cuando comienza la lucha”

El evento reproduce la última etapa de las operaciones, cuando las tropas soviéticas lograron cruzar el Dniéper y avanzar hasta Kiev, que sería liberado de los nazis el 6 de noviembre de 1943.

María Korenyuk, euronews, Kiev:

“ En 1943, las operaciones para cruzar el río y establecer una cabeza de puente tardaron varios días. En esta simulación, las tropas soviéticas han vencido a las fuerzas nazis en tan sólo dos horas”

El choque de la vida real fue un encontronazo monstruoso que dejó más de dos millones de soldados caídos entre los dos bandos entre agosto y noviembre de 1943.

0 comentarios