Advertising Console

    Un nuevo escándalo golpea al gobierno de Enrico Letta

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,9K
    27 vistas
    Se trata de un escándalo que puede costar el puesto a la ministra de Justicia italiana, Annamaria Cancellieri.

    El Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo ya ha anunciado su intención de presentar una moción de censura después de que se hayan hecho públicas unas escuchas telefónicas que apuntan a que Cancellieri medió para sacar de prisión a una conocida suya, argumentando razones humanitarias por una supuesta repentina pérdida de peso.

    Giulia Ligresti estaba en prisión a raíz del escándalo de la gestión de Fondiaria Sai. Una aseguradora dirigida por su padre que ocultó 600 millones de euros al mercado y para la que trabajó un hijo de la ministra.

    “Intervine porque podía haber muerto. Si hubiera muerto, ¿qué hubiera pasado? ¿Quién hubiera sido el responsable?¿O sólo porque alguien tenga un nombre conocido no debemos actuar?¿somos todos iguales ante la ley o no?”, contesta la ministra de Justicia a una periodista.

    El asunto ya está en las portadas de todos los periódicos y tiene al parlamento italiano revolucionado.

    La ministra le dijo por teléfono a la adinerada reclusa que “podía contar con ella” y ha reconocido ante el fiscal de Turín que, tras la primera negativa de concederle el arresto domiciliario, contactó con dos altos cargos de su departamento para “sensibilizarles”.

    Cancellieri es una antigua amiga de la pareja sentimental del padre de Giulia Ligresti.