Primer domingo de comercios abiertos en Grecia

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
5 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La mayoría de los miles de manifestantes que han salido a las calles de Atenas son trabajadores que protestan por una nueva medida que, consideran, precariza aún más sus trabajos: la ley que permite a los comercios abrir un máximo de ocho domingos al año.

Hoy es la primera vez que se aplica en todo el país. Antes sólo en Navidad era posible ver en Grecia un comercio abierto.

“En un momento en el que literalmente el sector del comercio se está colapsando, obligan a los negocios a estar más tiempo abierto y gastar más dinero, y sólo un puñado de multinacionales van a poder sobrevivir a esto, y eso es lo que el rescate y el gobierno que les sirve, quiere”, comenta Thano Vasilopoulos, Secretario General del sindicato “Oiye”.

Según una reciente encuesta, cuatro de cada diez comercios en Grecia temen quebrar en los próximos meses. El beneficio neto medio de los comerciantes ha disminuido, según el mismo sondeo, un 86 % desde que empezó la crisis.

El gobierno pretende hacer remontar esas cifras, aunque sea trabajando siete días a la semana.

“Personalmente, yo lo prefiero, pero es una vergüenza para los que trabajan aquí. No me gustaría estar en su lugar, aunque a mí me convenga porque trabajo el resto de la semana”, comenta una ciudadana.

El pasado jueves miles de manifestantes marcharon por las calles de Atenas en contra de los planes del gobierno de introducir un nuevo impuesto a la propiedad.

Ahora, una vuelta de tuerca más llega con esta medida que hoy pasa su prueba de fuego.

0 comentarios