Advertising Console

    Alemania ya reconoce "el tercer sexo"

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    533 vistas
    Hombre, mujer o indefinido. A partir de hoy estas son las tres opciones que tienen los padres alemanes en la partida de nacimiento de sus bebés.

    La normativa permite dejar en blanco la casilla en la que se precisa el sexo, hasta que el interesado crezca lo decida.

    El texto también permite no elegir nunca,y está dirigida a las personas intersexuales, aquellas que nacen con órganos de ambos sexos en diferente grado de desarrollo y visiblidad.

    “La intersexualidad no es una enfermedad. Es una variante de la naturaleza. Es un término que define situaciones muy diferentes En ocasiones, hay fenómenos que necesitan ser tratados, pero cuando se opera por cuestiones estéticas, entonces se debería esperar hasta que la persona tome su propia decisión”, comenta Katinka Schweizer, del Hospital Clínico de la Universidad de Hamburgo.

    Tras Australia, Alemania es el segundo país del mundo que aprueba esta ley. Sólo aquí se estima que cada año nacen 400 niños intersexuales.

    Muchos de ellos son operados, sencillamente para ser encasillados, y más tarde descubren o se les explica la verdad.

    Una revolución social que plantea ahora muchas adaptaciones jurídicas para determinar, por ejemplo, cómo aplicar las leyes que hablan específicamente de hombres y mujeres.