Advertising Console

    Los futbolistas franceses no se librarán del "super impuesto" para los grandes salarios

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    37 vistas
    La reunión entre el Gobierno y los representantes de los clubes no ha cambiado la postura del ejecutivo, que a partir de 2014 someterá a un gravamen del 75% a quienes ganen más de un millón de euros al año, independientemente de su profesión.

    Los equipos esperaban al menos un guiño, como sería exonerar a los contratos firmados antes de que empiece a aplicarse el año próximo.

    “Aún tenemos un mes para hablar del tema y buscar un acuerdo, no sólo para el fútbol, sino para todas las empresas, que permita al fútbol asimilar este impuesto. Nuestra intención nunca ha sido negarnos a pagarlo”, decía Jean-Pierre Louvel, presidente de la Unión de Clubes de Fútbol Profesionales.

    “Les escuchamos pero tenemos que mantenernos firmes porque este impuesto ya se ha votado y debe aplicarse al igual que al resto de empresas francesas”, replicaba por su parte Bernard Cazeneuve, Ministro de Presupuesto.

    Se estima que la medida afectará a 14 clubes y les costará 44 millones de euros. Los más afectados serán Paris Saint Germain y Mónaco, que ofrecen los salarios más altos.

    Como respuesta a este impuesto especial, que sólo estará en vigor hasta 2015, los equipos han convocado una huelga para la jornada del último fin de semana de noviembre.