La Oreja de Van Gogh salda deudas con Latinoamérica con un disco en directo

cerestv

por cerestv

760
128 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
México, 30 octubre (CERES TV | EFE)

Saldar una deuda con todos sus seguidores latinoamericanos llevó a La Oreja de Van Gogh a grabar un disco en directo en México, "Primera Fila", en el que hacen un repaso por quince años de canciones, con cuatro temas inéditos.

"Es un sentimiento de deuda y que nos apetecía realmente por todo lo que nos ha dado este país y Latinoamérica. Es una buena manera de devolverles ese cariño", dijo hoy a Efe en una entrevista Haritz Garde, el batería de la banda.

El quinteto originario de San Sebastián lleva más de una década viajando a México y otros países de Latinoamérica, una región en la que incluso han vendido más discos que en España, tal y como recordó el guitarrista Pablo Benegas.

"Es verdad que hay un éxodo musical español hacia Latinoamérica y está ocurriendo porque la situación del país es la que es, pero nosotros hemos tenido la suerte de visitar todos estos países desde hace años y por eso esta 'Primera Fila' tiene tanto sentido ahora", explicó.

"Primera Fila" fue presentado hoy a nivel mundial y es un disco con quince canciones en el que hay cuatro temas inéditos "María", "Una y otra vez", "El primer día del resto de mi vida" y "Cuando dices adiós".

También otras canciones que han acompañado a la banda en su carrera como "Rosas" o "Muñeca de trapo", que ahora cantan con un toque distinto.

"Son canciones que permitían profundizar más en ellas, desnudarlas o darles la vuelta más que a otras. Queríamos abrir la mente musicalmente hablando", añadió el músico, quien destacó lo importante de que después de quince años en la música se atrevan a hacer cosas diferentes.

"También era salirnos un poco de nuestra zona de confort ya que siempre grabamos los discos en España o cerca de casa (...) es un poco salirnos de nuestro mundo tan cerrado", añadió.

En este sentido, la vocalista de la banda Leire Martínez explicó que es un proyecto en el que han tenido que dejar a un lado la costumbre de cómo hacían las cosas hasta ahora y han abierto la puerta "a nuevos músicos y a nuevas ideas".

En el disco hay cuatro colaboraciones, con los mexicanos Natalia Lafourcade, Samo y Leonel García, y con el argentino Abel Pintos, de quienes, aseguró Martínez, han aprendido mucho.

"Es verdad que en este proyecto el grupo ha abierto la mente. Hemos aprendido porque hemos trabajado con músicos con los que no habíamos trabajado hasta ahora, cada uno ha aportado lo suyo y eso nos ha hecho crecer y aprender mucho a nosotros", contó la artista.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios