Rajoy precisa que el director del CNI acudirá al Congreso la próxima semana

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

687
3 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 30 octubre (CERES TV)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy al pleno del Congreso que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, acudirá la próxima semana a la comisión de secretos oficiales de la Cámara para informar del supuesto espionaje de Estados Unidos, y ha asegurado que allí aclarará todas las dudas al respecto.

Rajoy ha avanzado esa comparecencia en la sesión plenaria que ha debatido las conclusiones de la cumbre de la UE celebrada la pasada semana en Bruselas, y en la que se trataron las informaciones en torno al espionaje estadounidense a países europeos.

Muchos de los portavoces de los grupos han pedido a Rajoy que mantenga una actitud más firme ante Estados Unidos, pero el jefe del Ejecutivo ha defendido la actuación del Gobierno porque ha insistido en que es preciso recabar inicialmente toda la información para determinar si realmente hubo espionaje y porque tiene que ser "extremadamente prudente".

De ahí, que el pasado lunes se convocara al embajador estadounidense en Madrid, James Costos, a quien ha dicho que se le trasladó la "inquietud" del Gobierno.

Rajoy ha asegurado que se toma "muy en serio" esta cuestión y que, si se confirmara el espionaje, sería un acto "inapropiado e inaceptable entre socios y amigos".

Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5lG

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios