EE.UU. replica ahora que sus socios europeos colaboran en programas de espionaje

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

659
21 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Washinton, 29 octubre (CERES TV | EFE)

El escándalo del espionaje masivo por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. en Europa adquirió hoy una nueva dimensión, con cruce de reproches incluido, al aparecer declaraciones que apuntan a la colaboración por parte de los servicios de inteligencia europeos en esos programas.

El cruce de reproches comenzó a primera hora de la mañana en Washington cuando la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) Viviane Reding criticó abiertamente a EE.UU.

Reding afirmó que "entre amigos no se espía" e instó a los responsables a "tomar acciones claras" para reconstruir la confianza bilateral.

En una conferencia en la Universidad Johns Hopkins, Reding advirtió de que estas revelaciones de espionaje habían "agitado y dañado" las relaciones a ambos lados del Atlántico.

Las revelaciones, aparecidas en los últimos días en varios medios de comunicación europeos y basadas en documentos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden, sacaron a la luz pública el espionaje masivo por parte de la NSA sobre millones de comunicaciones de ciudadanos europeos, en concreto en Francia y España.

Las actividades incluirían, además, el pinchazo de los teléfonos personales de varios líderes europeos durante años, entre ellos el de la canciller alemana, Angela Merkel.

Ambas informaciones provocaron el enojo de las autoridades europeas por lo que consideran un comportamiento impropio de "aliados".

Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5lP

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios