Advertising Console

    El llanto y el dolor envuelven el último adiós a los seis mineros fallecidos

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    932
    33 vistas
    Santa Lucía de Gordón (León), 30 octubre (CERES TV | EFE)

    El llanto y el dolor han envuelto en Santa Lucía de Gordón (León) el funeral oficiado hoy por los seis mineros que murieron en una mina leonesa, en un abarrotado polideportivo que se ha quedado pequeño para acoger a los cientos y cientos de asistentes.

    Con visible emoción contenida, el obispo de León, Julián López, ha presidido el funeral, que ha durado algo más de una hora y en el que ha recordado a los asistentes, muchos de ellos familiares y allegados de las víctimas, que "la vida humana es nuestro mayor tesoro", pero que "es un bien demasiado frágil".

    La multitud se ha agrupado más de una hora antes de empezar la misa, que comenzó a las 11.00 horas, en el exterior del pabellón, y han seguido el funeral inmóviles, a través de la megafonía, los representantes de instituciones, partidos políticos y sindicatos que han acudido.

    Entre ellos, se encontraba el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha explicado, al ser preguntado por los periodistas, que se ha quedado afuera del templo en señal de "respeto" a la familia.

    Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5lw


    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83