Al Asad dice a Brahimi que no habrá solución política si no cesa el "apoyo al terrorismo"

euronews (en español)
1,1K
10 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Bachar el Asad ha recibido en Damasco a Lajdar Brahimi, el enviado internacional, con la conferencia de paz Ginebra 2, prevista para noviembre, como telón de fondo. El presidente sirio ha dicho a Brahimi que no habrá solución política si no cesa el apoyo internacional a los que considera como “grupos terroristas”. En las misma línea, al Asad ha insistido en que el pueblo sirio es el único que puede diseñar su futuro.

Este miércoles también nos deja un inusual acuerdo entre el régimen sirio y los rebeldes, que ha permitido a la Media Luna Roja evacuar 1800 civiles de Muadamiya. Una localidad al suroeste de Damasco, asediada por tropas del ejército desde hace casi un año. Según la oposición, en Muadamiya aún quedan unos 12.000 civiles atrapados sin apenas nada que comer.

Entretanto, el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake ha abordado en Damasco otro problema urgente: el de la vacunación de los niños, que ha caído por debajo del 50 por ciento. Eso unido a la crisis bélica ha desatado una epidemia de polio en el noreste del país, donde ya se han confirmado 10 casos entre niños de corta edad y hay otros 12 casos probables.

0 comentarios