¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Fabián Márquez, asesor de la CEOE entre 1977-2012. 28-10-2013

hace 5 años13 views

La profesión de Fabián Márquez es abogado y no empresario y, sin embargo, ha sido una de las voces más cualificadas para hablar del mundo empresarial español. El motivo es porque, precisamente, su voz ha estado en todas las negociaciones de agentes sociales desde que existe la democracia en España como representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con Gobierno y sindicatos. Oficialmente él ha sido 'asesor' de la CEOE desde que existe, incluso desde antes, puesto que lo estaba en las organizaciones 'gérmen' de la futura CEOE, y - como ocurre con Pedro Arriola en el PP - la influencia que se atribuye a Fabián Márquez en la CEOE en todo este período va más allá que la de un simple asesor.

Hombre de confianza de José María Cuevas, que como él también era abogado, trabajó igualmente para la patronal en los mandatos de los empresarios Ferrer Salat y Gerardo Díaz Ferrán y ha tratado mano a mano con todos los ministros encargados del tema de los agentes sociales. Hoy es destacable el testimonio de Márquez de que los genuinos promotores de la CEOE fueron los empresarios catalanes: "El origen de la CEOE fue en Cataluña, lo he dicho siempre, aunque hoy pueda llamar la atención, nadie ha podido replicármelo".

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Fabián Márquez, asesor de la CEOE entre 1977-2012. 28-10-2013
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x16lf9r" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior