Advertising Console

    (Video) Secretario de Seguridad ruso Moscú y Caracas buscan contribuir con la paz en todo el mundo

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    8 vistas
    Secretario de Seguridad ruso: Moscú y Caracas buscan contribuir con la paz en todo el mundo
    Nikolai Petrushev, presente en Caracas, rindió homenaje y tributo a la memoria del Comandante Chávez al visitar el Cuartel de la Montaña
    Caracas, 30 de octubre de 2013.- El secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, de visita oficial en Caracas, señaló, a la salida de un encuentro con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que conversaron asuntos de seguridad de ambos países. “Ha sido un encuentro fructífero, tratamos sobre de lo que hay que hacer para contribuir con la paz en todo el mundo, como lo soñó el Comandante Hugo Chávez”.

    Petrushev encabezó la delegación moscovita presente en Venezuela. Dijo que estuvo en el Cuartel de la Montaña y allí le rindieron tributo y homenaje a la memoria del líder de la Revolución venezolana. “Por supuesto recordamos el tiempo que pasamos junto con él y nuestras fructíferas conversaciones”, expresó.

    "Tenemos el entendimiento mutuo y muchas perspectivas para la cooperación".

    El secretario del Consejo de Seguridad precisó que también conversaron aspectos de la seguridad regional y mundial.

    Informó la realización de negociaciones con diferentes instituciones y entes de gobierno, como los ministerios de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Defensa.

    “Estamos muy satisfechos con todas las negociaciones, porque tenemos el entendimiento mutuo y muchas perspectivas para la cooperación, por ejemplo, con el Consejo Nacional de Defensa firmamos un memorándum de entendimiento; con el Ministerio del Interior estamos elaborando un acuerdo de cooperación”, sostuvo.

    Afirmó que van a continuar con la cooperación con el Ministerio de Defensa y la cooperación técnico-militar, “pero no sólo eso, también las relaciones económico-comerciales también se van ampliar, por supuesto que prestamos atención a las relaciones bilaterales”, precisó.

    Petrushev sostuvo que en ese encuentro con el Presidente Maduro mencionaron el que cada país debe de hacer su propio aporte al fortalecimiento de organizaciones internacionales, “en primer término para hacer frente a las amenazas que ya son tradicionales, y también a las que apenas se han creado. Al hacer frente a esas amenazas, es más fácil en conjunto, y eso es lo que vamos hacer”

    Agradeció a todos los dirigentes de las instituciones con las que se reunieron, al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. WH. VTV