Advertising Console

    (Video) Guerra económica es producto de la contradicción entre modelo económico productivo y uno rentista

    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    23 vistas
    Guerra económica es producto de la contradicción entre un modelo económico productivo y uno rentista
    En los últimos 15 años, se ha venido levantando la productividad de alimentos / Producimos en nuestro país frutales y hortalizas por cantidades suficientes
    Caracas, 28 de octubre de 2013.- Durante una entrevista exclusiva en el programa Entre Todos de Venezolana de Televisión, la presidenta del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia), Tatiana Pugh, aseguró que la guerra económica es producto de la contradicción existente en la sociedad venezolana entre un modelo productivo y un modelo económico rentista.

    “El modelo de producción surge como consecuencia del Gobierno Bolivariano y las políticas implementadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez; el mismo ha hecho frente a un modelo rentista fundamentado principalmente en el aprovechamiento del petróleo. No cabe duda que durante años hubo una burguesía apropiada de dólares para importar cada vez más”, destacó la funcionaria.

    Resaltó que durante los últimos 15 años se ha venido levantando en la nación la productividad de alimentos y afirmó que son falsas las declaraciones de la derecha cuando indica que se están importando todos los rubros de consumo en el país como la yuca, el ocumo, el tomate, la cebolla, el plátano.

    “Nosotros producimos en nuestro país frutales y hortalizas por cantidades suficientes. Es mentira que estemos importando todos los alimentos. Es cierto que hay importación, pero de trigo, porque los venezolanos somos altamente consumidores de pan y ese es el mayor componente de la importación ocupando alrededor de un 22 por ciento”, aseveró.

    Pugh destacó que en Venezuela el consumo per cápita de pastas ocupa el segundo lugar después de la República Italiana, como consecuencia de la cultura importadora, inmigración y también por el uso del producto en otros años para la satisfacción de necesidades nutricionales. JLR. VTV