(Video) Aló Presidente #239 Estrategia política magistral de Kirchner y Chávez enterraron el Alca (5/5)

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
113
32 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Caracas, 27 de octubre de 2013.- Durante el Aló Presidente número 239 conducido por el Gigante de Nuestramérica, Hugo Chávez, se mostró la fortaleza del liderazgo generado en los países del Sur.

El Líder de la Revolución argentina Néstor Kirchner alzó la voz de los pueblos de América Latina, ante las políticas que intentó establecer el neoliberalismo en el contexto mundial.

El epicentro, la IV Cumbre de las Américas, realizada en Mar del Plata, Argentina. Allí quedó enterrada la propuesta que trataba de imponer Estados Unidos a través del proyecto Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), ante un modelo integrador, de unión regional que año tras año fue cobrando fuerza en las naciones del Sur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblo (Alba- TCP).

Hugo Chávez y Néstor Kirchner con sus planes y estrategias políticas, derrotaron al “imperio Yanqui”, propiciando a los ciudadanos de los países suramericanos, el buen vivir y la integración, respetando las asimetrías regionales entre las naciones. JLR.

0 comentarios