Advertising Console

    Batalla campal en Sevilla tras los enfrentamientos entre grupos de estudiantes extremistas

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    913
    480 vistas
    Sevilla, 27 octubre (CERES TV | AGENCIAS)

    Las protestas en Sevilla este sábado por los recortes en Educación han terminado en enfrentamientos entre grupos de extrema izquierda y grupos de ultraderecha.

    La Policía ha tenido que intervenir a última hora de la tarde cuando se han comenzado a registrar incidentes entre ambas facciones por las calles sevillanas.

    El sindicato 'Respuesta Estudiantil', que se autodefine como una organización "patriota, apartidista y no subvencionada" y que es considerado un grupo de extrema derecha iniciaba la marcha en la Plaza del Salvador, en protesta por los recortes en Educación y solicitando la dimisión del ministro Wert.

    Por otra parte, la Coordinadora Antifascista, había convocado una manifestación en respuesta a la anterior, en el mismo lugar, para evitar "que vuelva el fascismo".

    Ambas convocatorias han acabado con enfrentamientos entre los asistentes a ambas marchas en varios puntos de la capital. Especialmente significativo ha sido el registrado en la Plaza Nueva, a la altura del Ayuntamiento hispalense, donde agentes antidisturbios desplazados por el dispositivo de seguridad establecido para tal fin, se han visto obligados a cargar usando pelotas de goma.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83