Las víctimas del terrorismo: "Pedimos justicia, no venganza"

cerestv

por cerestv

630
18 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 27 octubre (CERES TV | EFE)

Las víctimas del terrorismo han pedido hoy al Gobierno y a los jueces que demuestren "coraje" y que "no se arruguen" ni se pongan "de perfil" ante el fin de la doctrina Parot, y les han instado a que hagan lo posible para que lo terroristas paguen proporcionalmente por sus crímenes.

Miles de personas -200.000 según los organizadores, mientras que la Delegación del Gobierno no ha facilitado cifras- se han congregado hoy en la Plaza de Colón de Madrid y sus aledaños, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para protestar por el fin de la doctrina Parot y manifestar a las víctimas que no están solas en su lucha.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha sido la encargada de cerrar un acto en el que dirigentes del PP han sido increpados por la actitud de este partido y del Gobierno ante la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anuló la doctrina Parot.

Entre ellos los tres vicesecretarios generales del PP, Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, así como diputados nacionales que han sido abucheados por algunos de los asistentes, que les han llamado "traidores" y "cínicos" y que han echado de menos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Junto a ellos, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre; su sucesor en el cargo, Ignacio González; la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la presidenta del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Durante su discurso, y ante algunos de estos abucheos, Pedraza ha pedido respeto para las víctimas y ha solicitado la aplicación de la ley, "pero de toda la ley" y de la justicia, "pero de toda la justicia", a la vez que ha exigido a los jueces que estén a la altura de los sacrificios de las víctimas.

Ha citado expresamente al magistrado español Luis López Guerra, que votó a favor de la derogación de la doctrina Parot en la Corte Europea, como uno de los que no han estado a esa altura.

En un estrado presidido por una gran pancarta con la palabra "Justicia", flanqueada por otras dos con sendos lazos negros, la presidenta de la AVT se ha rodeado de víctimas de los etarras Henri Parot (cuyo caso dio nombre a la doctrina) e Inés del Río, que ganó el recurso ante Estrasburgo y ya está en libertad, para escenificar el dolor de los afectados por el terrorismo.

Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5ky

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios