(Video) Maduro aprueba Bs. 150 millones para culminar santuario de José Gregorio Hernández

IVAN GARCIA ZAMA
110
13 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Gobierno Bolivariano aprobó Bs 150 millones para culminar Santuario del Venerable
Isnotú, estado Trujillo.- El Gobierno Bolivariano aprobó 150 millones de bolívares para la culminación del Santuario del doctor José Gregorio Hernández.
«Cuando se estén cumpliendo, dentro de un año, los 150 años del nacimiento de este gran y buen hombre venezolano, ya tendremos aquí construido el gran Santuario».

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Isnotú, estado Trujillo, en conmemoración de los 149 años del natalicio del Venerable.

Ratificó la petición de beatificación para el doctor del José Gregorio Hernández ante El Vaticano: «Ya es tiempo de que El Vaticano le dé a nuestro gran José Gregorio Hernández lo que ya se ganó, que es beatificarlo como santo del pueblo de Venezuela».

El Papa Francisco se «encuentra en la ruta para beatificar a José Gregorio [Hernández]», indicó el Presidente al expresar su deseo que éste proceso se concrete para su natalicio número 150: «Ojalá que con el Papa Francisco beatificando a José Gregorio Hernández, porque se lo merece José Gregorio y nuestro pueblo».

Recordó que le entregó, como regalo al Sumo Pontífice, una estatuilla de madera elaborada por artesanos trujillanos y un libro donde se narra su historia, durante su visita a la Santa Sede, realizada el pasado mes de junio.

Elevó una oración por la paz, por el amor, por la salud y por la unión de Venezuela, al tiempo de enviarle un fraternal saludo al pueblo trujillano y al país. Indicó que realizó un recorrido por el estado Trujillo durante el cual recibió el amor de sus habitantes.

Reiteró su petición al Santo y Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández, por la salud para todos y para que quienes padecen alguna enfermedad la enfrenten con dignidad y fuerza espiritual.

«No puedo dejar de recordar hoy aquí, en este punto, a nuestro Comandante Hugo Chávez, quien luchó con dignidad, con honor, con amor, por su salud, por su vida. Y no dejó un segundo de amar y de luchar por el pueblo venezolano. No hubo enfermedad y dolor posible que lo detuviera en su amor por el pueblo venezolano».
Prensa Presidencial/Efraín González
Por Maryuri Varela

0 comentarios