Paraguay, preocupado por nuevo ataque del EPP

HispanTV

por HispanTV

50
29 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Un nuevo ataque del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) preocupa a Paraguay. El ministro del Interior anunció que otros países colaborarán en la lucha. Por su parte, organizaciones sociales rechazan esta medida y piden el fin de la militarización.

El nuevo caso de ataque del EPP disparó la alarma. El grupo criminal atentó contra una comitiva policial en la zona norte de Paraguay, provocando la muerte de un alto jefe de policía. El ministro del Interior admitió que recibe ayuda de los Gobiernos de Estados Unidos, el régimen de Israel y Colombia, para el combate al grupo armado.

Los grupos sociales también repudian el ataque del EPP, pero afirman que responder con violencia no es una solución ideal. La intervención de otros países, según dicen, traerá consecuencias nefastas.

Este grupo dice que el destino del presupuesto a las armas ayuda a un sistema de dominación social y político. El Servicio de Paz y Justicia de Paraguay cierra su semana contra la militarización en el campo. Los miembros de este grupo dicen que existen varias problemáticas.

Las acciones del ministro del Interior son duramente criticadas por grupos sociales y también por algunos sectores parlamentarios. El secretario de Estado dice que la ayuda de otros países se da para operaciones de inteligencia.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

0 comentarios