¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Portugal: Más recortes por reformas estructurales en educación

hace 5 años6 views

hispantv-broadcast-co

HispanTV

Portugal busca soluciones para su reforma del Estado con más recortes en educación y seguridad social. El Ministerio de Educación le impone a los profesores que busquen puesto fijo​, una prueba de evaluación de conocimientos para poder gozar de una plaza. Los sindicatos hablan de humillación a los trabajadores​.

Los primeros exámenes de evaluación de profesores comienzan el próximo año, una medida que busca, dice el Gobierno, garantizar la calidad de la educación. Para los sindicatos, se trata de impedir la entrada de más profesores en los cuadros del Estado.

Es también una opción de confrontamiento con los profesores contratados. Los profesores portugueses poseen licenciaturas especializadas en educación, por eso, dicen que ya fueron evaluados lo suficiente.

​Pero hay una contradicción importante. Es una prueba para graduados de instituciones públicas y controladas por el Ministerio de Educación. Es el mismo Ministerio el que ahora pone en causa los conocimientos de sus licenciados.

Medidas como esta son parte de las reformas estructurales del Estado prometidas por el Gobierno portugués a la Troika internacional, pero habrá más cambios en otros sectores.

Uno de esos cambios es el aumento de la edad de jubilación para los sesenta y seis años. Es que hay menos trabajadores y menos cotizaciones sociales. ​Mientras tanto, aumenta el número de jubilados porque la población portuguesa ha envejecido mucho. ​El Gobierno dice que se trata de garantizar la supervivencia del sistema de pensiones nacional.

Antonio Oliveira e Silva, Lisboa.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Portugal: Más recortes por reformas estructurales en educación
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x16g3n9" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior