Advertising Console

    (Vídeo) Contragolpe del día Lunes 21 de Octubre, 2013

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    115
    15 vistas
    Contragolpe es un programa de periodismo de investigación y de opinión que indaga y profundiza en el análisis de la noticia política más resaltante del día, con invitados que manejan información de primera línea: analistas, intelectuales, funcionarios públicos y personas de las comunidades organizadas.

    Destacó el ministro Pedro Calzadilla
    A más de Bs. 22 mil millones incrementará presupuesto para universidades públicas en 2014
    El titular de Educación Superior enfatizó que el Estado dispone de los recursos necesarios para que las más de 64 casas de estudio puedan culminar las actividades correspondientes al año 2013 con total normalidad

    El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza que el incremento del presupuesto destinado para este sector ascenderá a más de 22 mil millones de bolívares.

    “Es la reiteración de una constante del Gobierno Revolucionario durante todos estos años. Ha sido la respuesta y el compromiso con todo el componente social”, señaló.

    Enfatizó que el Estado dispone de los recursos necesarios para que las más de 64 casas de estudio, las cuales albergan a unos 2 millones 600 mil universitario, puedan culminar las actividades correspondientes al año 2013 con total normalidad.

    Calzadilla precisó que estos son logros inéditos en la historia venezolana, así como en el resto de América Latina, dado el aumento de la matrícula universitaria que ha experimentado el país a los largo de los últimos años.

    Explicó que el presupuesto inicial para 2013 fue de 14 mil 200 millones de bolívares y a ello se suman 11 mil 557 millones de bolívares más, como parte de los créditos adicionales que se han aprobado para fortalecer esta comunidad.

    “Hemos hecho un esfuerzo, el presidente Nicolás Maduro se comprometió a cerrar, así como lo ha hecho con otros sectores de nuestra sociedad, (…) con la convención colectiva única del sector universitario y lo firmó apenas hace unos meses atrás y parte de este presupuesto es honrando los compromisos que se derivan de esa firma”, detalló.

    Calzadilla puntualizó que los trabajadores recibieron un reconocimiento, a través de un incremento de salario, cuyos dos primeros tramos se han cancelado sin problema. El tercer tramo, un 25% adicional, comienza a partir del 1 de enero de 2014.

    T / Yorcellys Bastidas
    F / Captura VTV